Misión, visión y valores

obispo

D. Ciriaco Benavente Mateos, Obispo de Albacete

“El Colegio Diocesano de Albacete, nació con vocación de servicio. Es un colegio, como marca su ideario, de identidad católica. Con un respeto ejemplar por quien no comparte nuestra fe; ofrece, a todo el que quiera seguirlo, el modelo de Jesús de Nazaret y los valores que profesa la Iglesia Católica. Y lo ofrece no por razones de proselitismo o porque sin entender el cristianismo sea imposible entender los logros más nobles de la cultura occidental, sino por el convencimiento de que en medio de una cultura relativista del “todo vale”, en Jesús resplandece el “esplendor de la verdad”, que alumbra el sentido más pleno a la existencia humana, a la vez que alienta el florecimiento de las mejores semillas de esperanza que el niño y el adolescente llevan sembrado en su alma.

El Colegio Diocesano no quiere limitarse a cumplir. Quiere hacer un trabajo bien hecho, profesional, serio. No quiere sólo trasmitir conocimiento, sino hacer personas: “Saber más para ser más”. Ello exige rigor, esfuerzo, renuncias, porque nada que valga la pena se logra sin esfuerzo y sacrifico. La alegría de los frutos recompensa, a la larga y a la corta, el sacrificio.”

MISIÓN:

“Educando con Esperanza, mirando hacia el Futuro”

VISIÓN:

“Ser un centro acogedor, modelo y referente de cambio social; ofreciendo un proyecto personalizado, creativo e innovador, basado en el humanismo cristiano”.

VALORES:

• Creemos en el Evangelio como fuente de inspiración de nuestro estilo educativo y núcleo integrador de los valores que queremos transmitir. Creemos también en su fuerza transformadora.

• Creemos en la comunidad educativa como ámbito en el que se desarrolla la participación de todos, el trabajo en equipo, la corresponsabilidad de las familias en la tarea educativa, la atención a los más necesitados, el compromiso por la transformación de la sociedad y la celebración y expresión de la fe.

• Nos identificamos con valores emergentes en nuestra sociedad y que están presentes en nuestro Proyecto educativo de Centro, como la comunicación, la solidaridad, la interculturalidad, la ecología y el sentido trascendente de la vida.

• Creemos en un modelo de gestión de centro que favorece la participación, la corresponsabilidad, el desarrollo de las personas y la capacidad de innovación.

• Creemos que nuestros alumnos se merecen los mejore recursos educativos, por ello potenciamos el uso de las nuevas tecnología al servicio de la comunicación y la educación.