La etapa de Educación secundaria obligatoria forma, junto con la Educación primaria, la educación básica y tiene carácter obligatorio y gratuito. Comprende cuatro años académicos y su objetivo primordial es que todos los alumnos logren adquirir los elementos básicos de la cultura: humanísticos, artísticos, científicos y tecnológicos, desarrollando y consolidando hábitos de estudio y de trabajo que los prepararen para la incorporación a estudios posteriores y para su inserción laboral, formando a todos para el ejercicio de sus derechos y obligaciones en la vida como ciudadanos.
Destacamos en nuestra acción educativa la atención a la diversidad de todo el alumnado, y apostamos por un modelo de escuela inclusiva, ofrecemos una propuesta educativa que busca no sólo desarrollar todo el potencial académico del alumnado si no seguir reforzando su potencial humano.
Todo ello en un contexto en el que la convivencia entre todos los miembros de nuestra comunidad educativa adquiere un valor especial.
Cursos ESO