Descubriendo nuestro entorno: Visita al Parque Natural de los Calares del Mundo y de la Sima

El día 16 de octubre las paredes de nuestra aula de 1º,  2º y 3º de la ESO, se ampliaron y alcanzaron unas dimensiones casi infinitas porque pasamos el día en plena naturaleza, visitando el Parque Natural de los Calares del Mundo y de la Sima, una de las joyas naturales de nuestra comunidad manchega.

Comenzamos el recorrido en el Aula de la Naturaleza, donde Alberto e Isabel (los monitores del aula) nos recibieron explicándonos detalles de la fauna, la flora y no sólo, sino que nos contaron su historia geológica , fue alucinante descubrir cómo se formaron la montaña y el río Mundo hace millones de años.

Después hicimos una pequeña ruta hasta que llegamos a las cascadas, nos encantaron y nos hicimos un montón de fotos. Aquí algunas de nuestras impresiones:

“Fue chulísimo ver donde nacía el río”, comentaba Juan de 1º ESO “además en algunos sitios la gente se podía bañar hace años”. “Me ha gustado mucho un día en la naturaleza, me daban ganas de llorar”, añade una alumna de 2º ESO. Y es que salir del aula y entrar en contacto con la naturaleza siempre nos hace bien. Otra alumna Jenny de 1º ESO dice. “Lo más bonito fue ver las cascadas”. Patricia también de 1º ESO también comenta que es de las mejores excursiones que he hecho. ¿Por qué?. Continúa respondiendo con espontaneidad “pues por el ambiente, la naturaleza y también el ambiente entre nosotros con todos los compañeros”.

Un día espléndido y aprovechado cien por cien.

 

cof

cof

© 2016 Colegio Diocesano - Todos los derechos reservados