Marcha por la Paz

El Colegio Diocesano se caracteriza por ser un modelo de convivencia. Creemos en la necesidad de una afirmación de la cultura de la paz, la única que puede respetar y responder a los interrogantes más verdaderos y profundos de todos y cada uno, en el imparable camino hacia la fraternidad universal.
Para ello participamos del proyecto de “Living Peace”, Proyecto creado para difundir y vivir la cultura de la paz en el mundo de la educación. Actualmente involucra a más de 200 mil niños, jóvenes y adultos de más de 900 Escuelas, grupos y asociaciones de más de 110 países de los cinco continentes y más de 40 Organizaciones Internacionales unidas en la construcción en una “Red de Paz” en el mundo.

El Run4Unity es un gran evento por la paz y la fraternidad, que pretende sacar fuera de las aulas lo vivido durante el curso. Es una actividad anual que se realiza en un centenar de ciudades de los 5 continentes, bajo la iniciativa de los Chicos por la Unidad, uno de los promotores de Living Peace.
Consiste en una carrera de relevos mundial por la Paz, Centenares de miles de chicos, jóvenes y adultos, de culturas y religiones distintas quieren testimoniar su compromiso por la Paz.
Este año el lema es: “Change your heart Change the world”. La comunidad educativa del Colegio Diocesano realizamos una marcha por la paz, que concluyó con la lectura de un manifiesto en el Parque Lineal. Contamos con la presencia y apoyo de la Concejal de Familia del Ayuntamiento de Albacete.

 

© 2016 Colegio Diocesano - Todos los derechos reservados