Conversamos en inglés conociendo Escocia

Reconocemos que hasta que no tenemos necesidad de comunicarnos en inglés esta lengua nos parece algo lejano, incluso difícil de comprender y pronunciar. Sin embargo, esta semana vinieron a visitarnos Sophie y Emmy de Glasgow. Antes de que vinieran buscamos información sobre la ciudad y descubrimos que es la mayor ciudad de Escocia y la tercera de Reino Unido. El nombre de Glasgow significa (con variaciones en cada idioma) “Querido lugar verde”.

Con ellas todo fue más fácil porque hablamos de los temas que nos gustan del colegio, las asignaturas que estudian allí, hasta de Ed Sheeran y Fornite o FIFA. Nos contaron cosas sobre la ciudad y el clima, incluso hablaron del plato típico escocés los haggis.

Aquí algunos de los comentarios de los alumnos sobre la visita que nos hicieron:

“Fue todo un detalle que vinieran solamente para nosotros, para que pudiéramos hablar un poco con ellas y mejorar el inglés. Es de agradecer. Fue una buena experiencia”. Otra alumna añade que era la primera vez que escuchaba hablar a alguien de Escocia. Otros comentarios “aprendí a comunicarme en inglés, les hice muchas preguntas”, “les entendí un ‘poquillo’, era la primera vez que hablaba en inglés. Me encantaron”.

¡Ojalá podamos repetir la experiencia!

(Imagen destacada tomada de Wikipedia)

© 2016 Colegio Diocesano - Todos los derechos reservados